Actualidad de Impacto Estatal

Lamenta Sara Ladrón que Diputados no atiendan proyecto presentado por la UV desde 2019

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, lamentó que diputados locales continúen sin dar atención al proyecto de Ley Orgánica presentada por la UV desde el 2019.

La académica, lamentó que los legisladores estén siendo omisos pues es necesario que el proyecto se dictamine y se someter a votación por el bien de la universidad.

“Esta Ley que coincide con los principios de la Ley General en Educación Superior, la cual está actualmente en construcción, y apuntará las bases de un desarrollo institucional con mayor legitimidad, con una perspectiva de mayor alcance y con la proyección a futuro que toda institución en educación superior demanda y merece”, expresó.

Al rendir su tercer informe de actividades 2019-2020, agradeció además el apoyo que el Gobierno de Estado le ha brindado a la Universidad Veracruzana, para reducir los adeudos que tiene ante el SAT.

Sin embargo, también solicitó que se finiquite el adeudo pendiente, el cual persiste desde agosto de 2014.

“Reiteró asimismo nuestra respetuosa solicitud de que se finiquite el adeudo pendiente correspondiente al periodo agosto 2014 – mayo 2015, que está ya gestionándose a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación de su Gobierno”, dijo.

Durante la lectura de su mensaje, reconoció que la humanidad vive una época de cambio ante la pandemia del covid-19, la cual, ha puesto en vulnerabilidad a la población.

Aunque también ha dejado en claro la desigualdad social y las carencias de infraestructura y áreas de salud.

Mencionó que pese a ello, la Universidad ha sabido estar a la altura de los retos que ha planteado la pandemia, con las clases virtuales y plataformas para que las clases no dejen de llegar a los estudiantes.

Destacó además que la UV cumple 76 años que ha logrado sobrevivir a diversos cambios sociales y culturales, sin dejar de sacar adelante a la comunidad veracruzana.

Este año, ante la pandemia del covid-19, la rectora llevó a cabo su informe de manera virtual.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: