Sin categoría

La próxima semana reiniciaría actividades el Poder Judicial señaló la Magistrada Presidenta

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta confirmó que la próxima semana se podría reiniciar las actividades en el poder Judicial, después de que la mayoría del personal estuvo en confinamiento por la pandemia del covid-19.

Negó que las actividades en los últimos cuatro meses se hayan detenido en los juzgados como aseguraron diversos abogados independientes del Estado, quienes se manifestaron en diversas ocasiones en la capital del Estado.

Entrevistada previo a su participan en el homenaje que se realiza a los trabajadores de Salud que han perdido la vida en su lucha contra el Covid, la magistrada aclaró que desde el inicio de la pandemia se ha trabajado con personal escaso con guardias.

Y es que explicó que del total del trabajadores al menos 3 mil sufren alguna co-morbilidad como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiacas por lo que era necesario implementar la medida.

“En el Poder Judicial estamos trabajando, nunca se han paralizado los juzgados, hemos estado a puertas abiertas con el mínimo de personal, hay mucho personal que está en grupos vulnerables y jueces que han sido infectados por el Sars-Cov-2”.

Sin embargo, anunció que la reapertura que podría darse en unos cuantos días se prevé que haya muchos cuidados de sanidad para evitar contagios para restablecer al 100 por ciento las actividades.

Martínez Huerta informó que en los seis meses de pandemia se han contabilizado alrededor de 7 jueces que dieron positivo a Covid-19 y también personal del Poder Judicial.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: