Actualidad de Impacto Estatal

El 15 de Septiembre cerrarán acceso al centro de Xalapa, exhortan a seguir el «Grito» por TV ó redes

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el próximo 15 de septiembre se cerrará el acceso al centro histórico de Xalapa.

El mandatario estatal, pidió a la población hacer conciencia sobre el problema de salud que se vive en no la ciudad por el Covid-19, y seguir la transmisión del Grito por televisión o redes sociales.

En ese tenor, indicó que en la reunión de los integrantes de Coordinación para la Construcción de la Paz en Veracruz se revisó el operativo del Día del Grito de Independencia, el cual reiteró será virtual.

“En virtud del semáforo rojo en Xalapa, no habrá acceso al centro de la ciudad; se hará una transmisión en vivo por RTV y redes de la histórica arenga y las campanadas”.

El mandarlo veracruzano informó que después de las campanadas la ciudadanía podrá ver y disfrutar desde sus azoteas el juego de luces en el cielo que desde cuatro puntos de la ciudad se realizará al finalizar la ceremonia oficial.

Es de mencionar que la capital del estado, en donde se realiza cada año el Grito de Independencia, es uno de los municipios que se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que previamente se había anunciado que los festejos de la noche mexicana sería de manera virtual.

Así mismo, este día, Cuitláhuac García Jiménez acudió al parque Benito Juárez a guardar un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 en la entidad, en donde estuvo acompañado de parte de su gabinete, así como de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns y la titular del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: