Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Coatzacoalcos tendrá Consejo Regional de Economía

  • EL proyecto integrará al sector empresarial y académico para diseñar estrategias enfocadas al desarrollo económico y a la generación de empleos en la región.

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver. – En los próximos días se instalará el Consejo Regional de Economía en Coatzacoalcos, que integrará a los sectores empresarial y académico de la región sur, para la elaboración de propuestas enfocadas al fomento económico y a la generación de empleos, informó el diputado local Amado Cruz Malpica.

Dependiendo la viabilidad de las propuestas, podrán ser adheridas al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En este sentido, exhortó a los 33 alcaldes de los municipios involucrados a trabajar de forma conjunta para la generación de empleos y el mejoramiento de la infraestructura en cada localidad.

“Yo invitó a los presidentes municipales del corredor interoceánico de los 33 ayuntamientos a que se acerquen con sus proyectos a estas mesas y los pongan en conocimiento del gobierno del estado y del gobierno federal, del director del CIIT y del sector académico, para que este fin de año tengamos dinamismo y podamos reactivar la economía”, reiteró.

Cruz Malpica indicó que el Proyecto del Corredor Interoceánico avanza con buen rumbo, tan es así, que confía que durante el primer semestre del 2021 comience a correr el tren de carga y generar las primeras derramas económicas.

“Estamos caminando bien con este proyecto, y con mucha responsabilidad porque no le estamos cediendo el territorio nacional a nadie y no estamos subastando ninguna parte del país a una potencia extranjera, porque queremos que la infraestructura que haya sea de los mexicanos y al servicio de los mexicanos”, manifestó.

Dijo que los avances son paulatinos y el sur de Veracruz tendrá una reactivación que se reflejará en la generación de empleos y derrama económica.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: