Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Mientras no hay clases presenciales, roban a escuelas en el sur

  • La SEV reporta casi diez casos de robos en planteles del sur de Veracruz.

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver. – Al menos una decena de planteles educativos ubicados en los municipios del sur de Veracruz, han sido víctimas de los amantes de lo ajeno en los últimos meses cuando se han mantenido cerrados por la pandemia del covid-19.

Paola Cabrera Antonio, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció que por suerte han sido robos menores donde han llevado ventiladores, bocinas y materiales de menor costo:

“Pues no se han llevado tantas cosas, en unos se llevaron ventiladores, lámparas y bocinas ese es el tipo de motín que han robado. Los padres de familia nos han apoyado muchos en las escuelas con estas estrategias de seguridad, también resguardan el mobiliario equipo de cómputo y equipo electrónico”, señaló la funcionaria estatal.
Sin dar mayores detalles sobre los municipios que presentan los casos de robos, señaló que Coatzacoalcos tiene la mayoría de los casos que le han reportado a la dependencia, aunque reiteró que han sido robos menores.
Sin embargo, Cabrera Antonio señaló que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se refuercen los recorridos en las escuelas y no incrementen los casos.

“Estamos dando seguimiento a los casos, pero también es importante que las autoridades educativas en cada plantel nos notifiquen para hacer las denuncias correspondientes y evitar que aumenten”, finalizó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: