Actualidad de Impacto Estatal

Fiscalía mantiene en la «congeladora» el asesinato de la periodista Maria Elena Ferral señala su hija

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

A 6 meses desde el asesinato de la periodista María Elena Ferral en el norte de Veracruz, el caso de mantiene en la «congeladora» de la Fiscalía General del Estado (FGE) lamentó su hija, la también comunicadora, María Fernanda de Luna Ferral.

Entrevista en el centro de Xalapa, dónde acudió a la protesta de comunicador asesinado este miércoles, Julio Valdivia, la afectada criticó que el caso se encuentra detenido.

“ Hace falta mayor investigación, porque desde que se dijo en Palacio de Gobierno que ya se había resuelto el caso no he visto mayor avance”, expresó.

Recordó que después el homicidio de su madre, solamente se ha detenido a algunos de los autores materiales, sin embargo, quienes planearon el asesinato siguen libres.

Además, comenzaron las amenazas hacia su persona y hasta la fecha no han parado.

En ese tenor, denunció que a pesar de que sufrió un atentado, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), no la ha apoyado e incluso ni siquiera le dieron protección.

“La Ceapp se deslindó de mi caso, tengo protección por parte de otras instancias. Honestamente no he visto el actuar de la Ceapp, no están dando el ancho en su deber de proteger a los periodistas”, dijo.

María Elena Ferral, era corresponsal del Diario de Xalapa en la zona norte de Veracruz, y luego de haber sido amenazada en algunas ocasiones, fue asesinada el pasado 31 de marzo.

Aunque las autoridades detuvieron a algunas personas que presuntamente habrían estado implicadas en el caso, aún no hay condenas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: