Actualidad de Impacto Policiaca

No habrá impunidad en homicidio de Valdivia reiteran autoridades

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Reporteros del Estado de Veracruz, condenan el homicidio del comunicador Julio Valdivia Rodríguez, quien fue hallado sin vida la tarde de este miércoles, en el municipio de Tezonapa, en la zona limítrofe con el estado de Oaxaca.

El reportero apodado el «Tigre del Norte» era corresponsal de nota roja y laboraba para el periódico el Mundo de Córdoba, y con él, sería el tercer comunicador asesinado en los casi dos años del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

La CEAPP se pronuncia

A través de un comunicado la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condenó enérgicamente el asesinato del reportero y pidió que conforme a sus atribuciones realizará las diligencias pertinentes, a fin de dar seguimiento a las indagatorias que efectuará en su momento la Fiscalía General del Estado.

También exige otorgar a los familiares asesoría jurídica y acompañamiento para las diligencias que dé a lugar, si así se requiere.

Señala que Valdivia Rodríguez
no tenía medidas de protección especiales, debido a que hasta el momento de la agresión no había reportado a esta Comisión de alguna situación o amenaza que considerara un riesgo para su seguridad.

No obstante pide que la Fiscalía
investige a profundidad el caso e investigue si está relacionado a su actividad periodística con el afán esclarecer los hechos que permitan identificar y dar con los responsables.

«Los integrantes de esta Comisión lamentan los hechos ocurridos, y condena la inseguridad en que se desarrolla la actividad periodística en el Estado»

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante su redes sociales de facebook que en coordinación con la FGE agotaran los recursos para dar con los responsables.

«En el Gobierno de de Veracruz este reprochable hecho no quedará impune», señala.

En tanto, la Fiscalia General del Estado se comprometió a esclarecer este cruel asesinato.

En un comunicado, el organismo autónomo señaló que ya se inició con la investigación relacionada con el trabajo de Valdivia en medios.

Por instrucciones de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, la investigación se iniciará atendiendo los protocolos relacionados con su trabajo periodístico como una de las posibles líneas a seguir.


Fiscales, peritos y policía ministerial han comenzado las diligencias para atender este caso, y como cualquier otro homicidio será investigado con profesionalismo y respeto a los derechos humanos de la víctima.

Cabe señalar que Valdivia Rodríguez, de 44 años de edad fue hallado muerto este miércoles sobre las vías de ferrocarril en el localidad de Tezonapa lugar donde radicaba.

Los primeros reportes señalan que su cuerpo fue encontrado decapitado y junto a él estaba la motocicleta en la que se trasladaba todos lo días.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: