Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Lluvias a partir de este jueves en el sur de Veracruz

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver.

En el sur de Veracruz también se activó la alerta gris por el desarrollo de la Onda tropical numero 35 que generará en los municipios de la región lluvias de moderadas a intensas con valores de hasta 150 milímetros cúbicos informó Luis Castro Mendizábal coordinador regional de Protección Civil.

A estas condiciones se sumará el frente frío 2 que generará vientos de 60 kilómetros por hora, por lo que las principales afectaciones podrían registrarse a partir del viernes, en donde no se descarta crecida de los ríos por escurrimiento.

“Se estiman que entre jueves y viernes podríamos tener de entre 100 y 150 milímetros sobre todo en la zona de la costa y el sur del estado, y ya con el avance del frente frio 2 también habrá descenso de temperatura y viene acompañado de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y condiciones de más lluvia”, advirtió.

Dijo que es un alertamiento emitido por la Secretaría Estatal, toda vez que los dos fenómenos se combinarán y podrían generar daños en las zonas bajas de Coatzacoalcos, y en las viviendas cercanas a los canales a cielo abierto.

“Estas condiciones de lluvias se van a prolongar hasta el lunes, por lo que nos mantenemos en alerta, por la crecida de los cuerpos de agua y sobre todo en aquellos ríos y arroyos de respuesta rápida”, puntualizó.

Castro Mendizábal pidió a la población mantenerse al pendiente y ante cualquier riesgo de inundación solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: