Actualidad de Impacto Estatal

Adeuda Liconsa 6 MDP a productores de leche de la entidad

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Productores de leche en Estado de Veracruz, piden que Liconsa les pague cerca de 6 millones de pesos que les adeuda desde hace dos semanas, acusan que de lo contrario la producción tendrá problemas en el Estado.

Así lo declaró, Miguel Franzoni Hernández, representante del Frente Nacional Leche, aseguró que se trata de 250 pequeños y mediano productores integrados a la cadena productiva los afectados en la Entidad.

«Se deben de sacar rápido los pagos, eso es importante para nuestros productores. Hay que rehabilitar. Los productores con esta pandemia quedamos muy desgastados», señaló.

Y es que, explicó que con ese recurso los productores tienen que comprar alimentos y medicinas para el ganado; además de pagar otros insumos por lo que el pago no sé puede continuar atrasándose,

«El monto es significativo. Ojalá que Liconsa pague nos debe.de 5 millones a 6 millones de pesos; a eso haciende la cuenta a nivel Estatal, ellos esta semana se comprometieron a liberar los pagos», externó, Franzoni Hernández.

Finalmente los productores lamentaron que haya una falta de coordinación institucional en la administración que hace quedar en mal la entrega de apoyos, pues entre otros tema evita la importación de leche

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: