Sin categoría

Pese a crisis, gasta Sedesol 5.4 MDP en camionetas

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En plena crisis por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (SEDESOL) gastó cerca de 5.4 millones de pesos para modernizar el parque vehicular de la dependencia.

De acuerdo Guillermo Hernández Sánchez, titular de la secretaría, dijo que se trata de 18 camionetas tipo batea Nissan cuyo costo aproximado fue de 300 mil pesos y servirá para la supervisión de obras en la Entidad.

«Las camionetas no son de lujo, lo dicen pero no son de lujo. Los datos que sacan a veces no son los regales nosotros tenemos muy claro que la supervisión de obras require andar en todo el Estado», declaró, al presidir la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla con motivo de las fiesta patrias.

Justificó que dicha compra fue mas baja a la que sé hizo en 2019, cuando la dependencia adquirió más de 30 camionetas y dónde se gastaron cerca de 10 millones de pesos.

Y es que recordó que antes de que llegarán a la administración la adquisición de camionetas en el gobierno de Miguel Angel Yunes se hacía mediante alquiler medida con la que dijo, estar en desacuerdo.

Pero también lo hace la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)? se le cuestionó en relación a la renta de patrullas adquiridas por Hugo Gutiérrez Maldonado en 2019.

«Para nosotros no es una buena práctica. Yo habló de la SEDESOL no se haya (en SSP) que practica estén haciendo, pero en lugar de rentar carros y no quedarse con nada yo prefiero que esten en la SEDESOL».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: