Actualidad de Impacto Estatal

No hay elementos para que los verificentros soliciten juicio político contra el Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, aseguró que no existen
elementos suficientes para que los dueños de los verificentro soliciten un juicio político contra al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, lo señaló tras ser cuestionada sobre las queja interpuesta por Eduardo Mario Casares Sort de Sans, presidente de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado, quien acusó al mandatario de ordenar a la Sedema dar cumplimiento a la publicación del Decreto que se emitió el 29 de noviembre del 2018, para evitar el mal manejo de estos espacios.

Explicó transcurrido 21 meses sin que García Jiménez haya publicado el Decreto, con sus respectivos lineamientos, para que los Centros de Verificación puedan transitar a la prueba dinámica, sin que exista ninguna justificación.

Ante ello, la secretaria de la sedema aseguró que no se tiene nada que señalar sobre este tema, pero reconoció que sí está pendiente la modificación a la Ley Estatal de Medio Ambiente, misma que ya se encuentra en análisis en Consejería Jurídica.

“No tenemos nada que se pueda señalar. Lo que sí podemos informar y se los he informado es que es un tema que está pendiente en el estado y es el de la modificación de la Lepa”.

Explicó, toda ley que se pretenda reformar debe consultarse también con la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que implica un impacto económico, pues debe tener la opinión financiera.

Por ello insistió que no hay elementos para enjuiciar al gobernador, pues dijo que ese tema se ha abrazado e incluso el documento, para el cambio de la reglamentación ya está hecho.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: