Actualidad de Impacto Estatal

Xalapa en crisis por falta de programas y estrategias para empresarios; Velasco Chedraui

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Xalapa atraviesa una situación difícil que nunca se había visto en su historia, por falta programas y estrategias que ayuden a los empresarios para evitar el desempleo ante la crisis económica que se vive por la pandemia, destacó el ex alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui.

En entrevista el también empresario lamentó que las autoridades no se acerquen al empresariado para buscar estrategias que permitan salir adelante y reactivar la economía local; lo más importante en este momento es mantener empleos, sin embargo, la situación en algunos casos es imposible, señaló.

“Las cifras son alarmantes, lo sé por presidentes de las Cámaras empresariales, por amigos empresarios y por qué en mi caso han caído en un 40 por ciento los ingresos; la situación es generalizada”.

La recomendación es no despedir a trabajadores, porque entre menos empleo exista, los problemas en la capital y el estado se agravarán, las consecuencias pueden ser drogadicción, secuestros, asaltos, todo esto ocurre cuando la gente no tiene que comer».

Velasco Chedraui destacó que existen colonias en la periferia de la capital veracruzana que siempre han tenido problemas de pobreza y con la crisis económica se ve mucho más afectada.

Por lo anterior lamentó que la administración actual no este aplicando los recursos necesarios para programas de fortalecimiento en las zonas, además de que nunca se había visto que una administración regresara recursos federales por no haber sido ocupados.

“Una de la fortaleza para la economía local, son las obras y si el Ayuntamiento no las hace, es un doble problema, por un lado, la infraestructura y por otra la falta de empleos”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: