Actualidad de Impacto Estatal

Adeuda SEV más de mil 500 MDP de seguros de vida e invalidez

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Más de mil 500 millones de pesos se adeudan dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por concepto de seguros de vida o invalidez, que no han sido cobrados por docentes o sus familiares en algunos casos desde el 2004.

De acuerdo a Carlos García de la Cruz, secretario general del Sindicato Liderazgo y Democracia Educativa Responsable con Acción del Magisterio (LYDERAM), lamentó que varios maestros hayan fallecido sin acceder a lo que por ley les corresponde y que por años les fue descontando de su salario.

“Es una deuda de alrededor de mil 500 millones de pesos de esos dictámenes de invalidez que no han cobrado los maestros en vida, muchos ya están convalecientes, casi muriendo, independientemente del coronavirus, que por supuesto ha sucedido, y los beneficiarios por aquellos trabajadores que ya fallecieron”.

Recordó que incluso la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hizo un cambio de aseguradora y contrató a GNP Seguros para hacerse cargo de dichos beneficios para los profesores, por lo que ahora se corre el riesgo que los pagos ya no sean pagados

“Qué va a suceder si al rato el gobierno trae una diferencia con GNP, como le pasó a Fidel Herrera, como le pasó a Javier Duarte, que trabajaban con cinco o seis aseguradoras, entonces la aseguradora dice: ya no pago. Todos esos asunto de muerte o invalidez que se quedaron en el tiempo de cualquier aseguradora, ya no los paga la que viene y los desconoce”, insistió.

García de la Cruz recordó que los docentes fallecidos tienen el derecho constitucional de que sus deudos cobren 40 meses de salario, como parte del seguro de vida.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: