Actualidad de Impacto Estatal

Fin de semana de fuertes lluvias en Veracruz: Federico Acevedo

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Para este fin de semana se prevé el registro de lluvias fuertes para todo estado de Veracruz, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas.

El experto, señaló que debido a la entrada del fenómeno las autoridades del Comité emitirían la Alerta Gris.

Se espera que de sábado a lunes las precipitaciones alcancen los más150 milímetros en algunas zonas, por lo sé deben tomar las precauciones necesarias principalmente en la zona de costa.

“Se esperan tres días con lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz y viento de norte con rachas máximas durante el domingo, elevado oleaje y puede ser de peligro para navegación marítima menor”.

Precisó que en la zona costera se podrían presentar vientos del norte con rachas de entre 45 a 65 kilómetros por hora; mientras que en la cuenca del Papaloapan y hasta el Tonalá se prevé la caída de hasta 150 milímetros de lluvia.

“Toda la población debe estar atenta a niveles de ríos de rápida y lenta respuesta y en zonas de deslaves. Hay inestabilidad en el suelo y las lluvias podrían generar deslaves”, declaró.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: