Actualidad de Impacto Estatal

Menor pide auxilio vía Facebook por violencia familiar y sexual; su hermanita también sería víctima

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Mediante un mensaje de texto en facebook, una joven de nombre Abigail, decidió pedir auxilio ya que asegura ser víctima de violencia familiar y sexual.

Gran revuelo género tal información que en redes sociales la noticia fue replicada en diferentes perfiles, pues presumiblemente se hablaba de dos menores en riesgo una de 16 y otras de siete años misma que al parece habitan en una colonia de la periferia de la capital Xalapa,

Ahí la presumibles víctima, pide la ayuda de alguna persona, pues asegura que sus padres se fueron a Estados Unidos y ella y su hermana se quedaron al cuidado de su tia.

Señala que este hecho ha generado que ella sea víctima se abusos sexuales por parte de un conocido de la familia de quién incluso da su nombre y dirección.

El mensaje publicado.fue el siguiente:

«Alguien que me ayude porfabor tengo 16 años y mi hermanita 7 nadie me cree no tengo mucho tiempo solo una hr para según hacer tareas no e ido a la escuela ace más de un año me presto su telefono con la niña que ago tarea ahora estoy en el baño escribiendo ya no quieromi mama nos dejo con mi tia liz media hermana de ella aorita mi amiga me presto su telefono solo medejan un rato estae con ella para ser tarea aora estoy en el baño si se dancuemta me no se que me aga el que yo tenia me lo quito ella en abril mi mamá a fue con mi ermano a estados unidos no esabido nada de ellos todo estaba bien hasta hAce 2 meses que un hombre que está con ella y su amigo me viola cada que viene y amenazado con aser lo mismo a mi hermanita ya no quiero estar así e pensado en matarm pero no hermanita sufrirá e enviado a conocidos y un tío que tengo pero dicen que ellos no quieren problemas amistades igual no hacen nada para ayudar hace 2 dias la última vez que abuso de mi dejo olvidada su cartera me aprendí sus datos se que llama guillermo romero ortiz dé una colonia Tabasco calle paraíso no recuerdo si es 606 o 609 ese mismo día regreso por ella y dijo que si decía algo vendría por mi hermana escuchado al otro que le dicen Pepe vivo en la carolino anaya una calle que se llama rio colombia es de un piso sin pintar no tiene número por favor ayudenme mi amiga dice que está cerca de donde yo vivo a donde vive el que me abusa ella quiere ayudarme pero como somos menor de edad no nos hacen caso ella sólo vive con su abuelita ella me ayudó a buscar el face y la foto del que me viola ayudeme que alguiem me ayude no nos deja salir siempre estamos encerradas aveces no comemos ya no quiero vivir no se donde ir nosotros vivíamos en altotonga ser violada y mi hermanita no quiero eso siempre me borran lo que digo ayudemem porfabor Dejare mi face abiertoella ya se va por favor ayudenbos»

Ante ello usuarios de redes sociale solicitaron a las diferentes corporaciones de auxilio e incluso la Procuraduría de la Defensa y el Menor dar apoyo a la menores.

En menos de una hora la publicación alcanzó los 2 mil comentarios dónde se exigió la presencia de la autoridad en la vivienda de la menor toda vez que sus vidas podrían estar en riego.

Se sabe que al punto han llegando algunas corporaciones sin embargo hasta la momento la información no ha sido corroborada por la autoridad.

Asimismo el perfil del joven denunciado Guillermo Romero ha cerrado su perfil.

TRASCIENDE QUE EL AGRESOR FUE DETENIDO

Trasciende que mediante un operativo de la Policía Estatal  se logró la detención deGuillermo “N” quien fue señalado esta tarde mediante redes sociales de haber cometido abuso sexual a un menor de 16 años.

Elementos de la Delegación 20 de la Policía Estatal, se movilizaron para hacer la detención correspondiente y llevar a cabo las investigaciones, trascendió que Guillermo “N” se encuentra en el Cuartel de San José.

Por su parte  la Policía Municipal y personal de DIF Xalapa realizaron un operativo en Avenida de las Jacarandas en la colonia Arboledas del Sumidero, realizaron un operativo con la finalidad de buscar y resguardar a la menor de nombre Abigail, quien a través de sus redes sociales solicitó ayuda por presunto abuso físico y sexual.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: