Actualidad de Impacto Estatal

Comunidad LGBT exige un alto a crímenes de odio en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver

Un grupo de integrantes de la comunidad LGBT se manifiestan a las afueras de la Fiscalía General (FGE) para exigir un alto a los crímenes de odio en Veracruz. En este 2020 se han registrado 19 casos.

Ante ello, nueve integrantes de la comunidad han emplazado desde hace una semana una huelga de hambre con el afán de llamar la atención de las autoridades, pero hasta la fecha la respuesta es nula.

Jazz Bustamante integrante del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, explicó que ellos solo están solicitando que la Fiscalía General del Estado, realicen un protocolo específico para lograr las causales agravantes por identidad de género y orientación sexual.

«Para que en sus carpetas de investigación se pueda tener una mayor clasificación a la hora de las diligencias. También solicitamos nutrir el protocolo básico de diligencias de fiscalías, queremos que estos acuerdos vayan firmados».

Y es que recordó que hace unos días la comunidad tuvo una reunión con personal de la FGE quien se comprometió solo de «palabra» a atender sus demandas.

«No les creemos, queremos que firmen nuestra petición a la par».

Igualmente, Jazz Bustamante, precisó que otras de sus demandas en la creación de una mesa interinstitucional permanente donde los tres poderes de gobierno colaboren y apoyen a la formación de protocolo.

«Ya no vamos a tolerar la ineptitud que se pongan a trabajar».

Señaló que en el caso de no atender sus demandas este mismo día instalará una casa de campaña a las afueras de la FGE donde continuarán con su protesta.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: