Actualidad de Impacto Estatal

Acusan a elementos de SSP de acosar y extorsionar a sexoservidoras transgénero en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son acusados de cobrar derechos de «piso», acosar y extorsionar a sexoservidoras transgénero que laboran en la avenida de Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa.

Así lo reconoció Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, quien denunció los elementos no sólo extorsionan las trabajadoras sino también a sus clientes quienes algunos casos son funcionarios públicos.

«Nos comentan las compañeras que cuando subían a un cliente, la patrulla la esperaba a la siguiente cuadra, bajaban a la chica y entonces al cliente lo extorsionaban económicamente porque algunos son funcionarios, los tengo que decir».

Admitió que el titular de la SSP, Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, conoce de la situación ya que ha confirmado que los casos de extorsión se realiza por zonas.

«En cada patrulla hay cerca de seis elementos, son varias (patrullas), nos comentan que es desde la parte de Tesorería hasta Agua Santa ahí a la altura de CAXA, es un tramo grande. Están coordinados por áreas»

Dijo que el cobro de piso que reciben los policías por cada persona extorsionada va de los 500 a los mil 500 pesos, sin embargo las trabajadoras tienen miedo a interponer una denuncia o que haya represalias en su contra.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: