Actualidad de Impacto Estatal

A un año de la destitución de Winckler, detenciones por secuestro aumentaron 73% asegura Veronica Hernández

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver,

A un año de la destitución de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal del Estado de Veracruz, se asegura que el delito del secuestro disminuyó en un 40 por ciento en el Entidad y se han desarticulado 30 bandas de secuestradores.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, la Fiscal General, Verónica Hernández Giandans, destacó los logros que ha alcanzado el órgano en los últimos 12 meses particularmente la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y es que, las detenciones por este delito se incrementaron en un 73 por ciento en relación con los años 2018-2019.

Además dijo que se han atendido temas sensibles como homicidio, feminicidio y desaparición de personas.

«Se han acabado la simulaciones de cifras, se ha acabado la clasificación inadecuada de los delitos y se ha trabparentado la incidencia delictiva que ocurre en Veracruz».

Acompañada del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Sofía Martínez Huerta, la Fiscal habló que dentro de su periodo se reforzará el trabajo interinstitucional que permitirá conocer de qué manera los servidores públicos prestan su servicios en las siete fiscalías regionales.

Igualmente, mencionó que la FGE, continuará laborando bajo la premisa de cero tolerancia a la corrupción e impunidad acciones que han dañado a la fiscalía.

Expuso que si bien ha sido un año difícil para el ente derivado de la pandemia que se vive por el covid-19, la FGE continuará prestando sus servicios.

Finamente, Hernández Giandans reconoció a todos aquellos trabajadores de la fiscalía que perdieron la vida a causa de Coronavirus.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: