Actualidad de Impacto Estatal

Aún sin fecha para entregar libros de texto gratuitos a los estudiantes: SEV

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, acusó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) de haber retrasado la entrega de los libros de textos en las Entidades.

A unos días de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021, el funcionario estatal, admitió, que aún no hay fecha para entregar el material didáctico.

«La Conalliteg, tiene un poco de retraso y mientras la Conalliteg no mande los libros pues que voy a mandar», respondió, el sectario.

Por esta razón, dijo que se ha puesto empeño para realizar las clases en línea y que va, de acuerdo al programa educativo implementado por la pandemia.

Ahí precisó, que en el caso de los municipios de la Entidad, que no cuentan con luz o acceso a Internet se han entregado 180 mil cuadernillos de los cuales 150 mil han sido para menores de primaria.

«Este es un método pedagógico para aprender a leer, los niños que estaban en primero y pasaron a segundo no aprendieron a leer por esta situación (Covid-19) y con este libro estamos asegurando que los niños no tengan rezago al llegar al tercer año».

También aseguró, que la SEV graba programas principalmente con los maestros de educación indígena para dar atención a las 14 lenguas que se hablan en el Estado.

No obstante, refirió que ya están trabajando en este tema, ya qué hay zonas en las que un no se realiza la entrega de libros.

“Ya tenemos todos los de secundaria, ya entregamos al 100 por ciento, en preescolar vamos al 50 por ciento, primaria vamos al 75 por ciento”, precisó.

Así mismo, dijo que aunque la SEV quisiera entregar en su totalidad el material educativo, no pueden hacerlo mientras la Conaliteg no envíe los ejemplares de libros de texto.

Sin embargo, el funcionario estatal garantizó que habrá la cobertura al 100 por ciento en cuanto a la impartición de las clases a distancias.

Reiteró que las radio clases impartidas por la Secretaría de Educación del Estado, llegan a los 212 municipios.

“Tenemos una cobertura al 100 por ciento, la radio en Veracruz llega a todos los lugares, llega a Puebla e Hidalgo tenemos esa gran oportunidad a través de Radio Más y donde no hay luz tenemos los cuadernillos, que la cobertura es 100 por ciento”.

Indicó que se repartieron 180 mil cuadernillos a las zonas más marginadas de la entidad y están en proceso de impresión de más materiales de este tipo para atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: