
Yazmín Hernández/IIS
Xalapa, Ver.
El alcalde Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, calificó la llegada de la Guardia Nacional a la ciudad «como una bendición», para la ciudad; además nego que en la ciudad se registre la presencia de autodefensas.
Durante la primera guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el edil, señaló que si bienn la formación de estos grupos no existe, si se ha detectado algunas personas
que defiende su patrimonio.
«Yo no lo llamaría grupos de autodefensas eso tiene un connotación prácticamente armada. Lo que yo he estado viendo que en algunas colonias o bares hay letreros que dicen: Estamos organizados para defendernos del crímen pero son grupos de vecinos que se solidarizan».
Señaló que hasta el momento se contabilizan por lo menos 40 grupos en colonias quienes están trabajando de manera organizada contra la delincuencia.
Por otra parte y tras la negativa del los vecinos de Buena Vista quién se oponen a qué el parque de «la Loma» sea utilizado para la construcción de edificio, el alcalde sostuvo que hay otros terrenos en la capital Veracruz para llevar a cabo el nuevo cuartel.
«Se están considerando otras opciones, pero que quede claro qie cualquier construcción tiene un impacto ambiental».
Por el momento dijo que no existen los permisos de construcción para el nuevo Cuartel.
La presencia de la Guardia Nacional nos ha venido a ayudar para las estrategias de seguridad; tan sólo en la zona del Velódromo donde de quiere construir el Cuartel hay una banda delictiva que asalta y roba a casa habitación.
Es una periferia en punto se transicion entre Xalapa y Coatepec y debe conciliar.