Actualidad de Impacto Estatal

Requiere Sefiplan a cinco mil empresarios veracruzanos; adeudan impuestos desde el 2019

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Finanzas y Planeación, ha entregado al menos 5 mil requerimientos a empresarios que adeudan el pago de impuestos estatales del 2019 a la fecha, informó el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco
,
Entrevistado durante las guardias de honor a Miguel Hidalgo, rechazó y negó que el hecho formé parte de una «.cacería de brujas» pues refirió que se trata de un procedimiento normal para aquellas empresas que tienen adeudos del 2019 a la fecha.

Dijo que si bien, el estado entiende la situación financiera de las empresas, también se busca que la recaudación estatal regrese a su cause toda vez que con la pandemia hubo una reducción

“La pandemia y el Covid dejó un grave problema en los ingresos de las empresas, también el gobierno del estado requiere ingresos para satisfacer toda la necesidad para la infraestructura, la salud, la educación, los pagos a maestros y doctores. Nuestra tarea es requerir, recaudar, nosotros estamos enviando requerimientos de forma general a todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos del 2019 para atrás, todos estos requerimientos que hemos estado mandando desde le mes pasado son producto de eso”, expresó.

En ese tenor, aseveró que en el primer semestre del año, la recaudación bajó mil millones de pesos, por lo que requieren contrarrestar la caida de participaciones federales así como ingresos locales.

“Nosotros traemos un deficit para el cierre de año de mil millones de pesos que se han dejado de recaudar en el estado, tanto por vía de participaciones federales como de impuestos locales”, dijo.

Respecto a la estimación de la
Secretaría de Hacienda Federal sobre una disminución en los egresos para el próximo año, el funcionario precisó que se adaptarán y enviarán un presupuesto a la baja, menor incluso al del 2020.

“Nosotros estamos estimando que podría ser entre un 3 y un 4 por ciento que podría ser menor el presupuesto del 2021, es decir, entre mil 500 y 2 mil millones menos”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: