Actualidad de Impacto Estatal

Registra SSP 16 detenciones por presuntos delitos contra la salud y portación de armas

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2020.

Derivado de las acciones de prevención de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a 16 personas por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de armas, en cinco municipios de la entidad; también aseguró vehículos.

En Coatzacoalcos, oficiales capturaron a Jonathan Jared “N”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Zetas Vieja Escuela”, señalado por narcotráfico, extorsión, cobro de piso y de estar relacionado con los ataques armados en la colonia Puerto México. Asimismo, en la colonia Las Margaritas, de Xalapa, fue intervenido Vicente “N”, quien resultó con antecedentes penales por robo.

Los otros detenidos son Carlos Iván “N”, Vicente “N”, Raúl “N”, Carlos Iván “N”, Luis Alberto “N”, Francisco Javier “N”, Luis Alberto “N”, Emmanuel “N”, Jesús Gabriel “N”, Carlos “N”, Daniel “N”, Jonathan Jared “N”, Alan Fernando “N”, Gustavo Adolfo “N”, Salvador “N” y Yoselin “N”.

En total, los efectivos incautaron 89 dosis de cristal y 23 de marihuana; 10 kilogramos de marihuana y 300 gramos de cristal; un revólver calibre .45 y una pistola Llama calibre 22 con un cargador y cinco cartuchos; 3 motocicletas (Honda, Italika y Dinamo), un Volkswagen Jetta (placas YGV5870), un Audi (XZZ709A), un Seat (204ULT), dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: