Actualidad de Impacto Estatal

En siete municipios de Veracruz, delincuencia intentaba imponer a sus policías: SSP

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El secretario de Seguridad Pública, (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que en siete municipios del Estado se ha detectado que grupos delincuenciales trataban de imponer a sus policías municipales.

Durante la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, funcionario estatal, no quiso precisar el nombre de los municipios, pero dejo en claro que la secretaría ha tenido que intervenir en el tema y tomar el mando.

«Donde hay detenidos es porque los policías están coludidos con el narco”, respondió.

Se habla que entre los municipios donde la SSP ha tomando el control, están :Coetzala, Paso del Macho, Xico , Acayucan, Tlalixcoyan y Sayula, aunque la autoridad no lo ha confirmado.

Dijo que por ello trabajan con apoyo de los Ayuntamientos, además de que se busca que todos los policías municipales presenten los exámenes de control y confianza.

“Estamos trabajando para detectar a malos funcionarios no solo municipales sino estatales, vamos de la mano con todos los alcaldes para limpiar a sus policías municipales”.

En otro tema, Gutiérrez Maldonado negó que se tenga pensado tomar el control de la policía municipal en Emiliano Zapata, tras la desaparición de cinco jóvenes desaparecidos cuando se encontraban en el bar Michelukas localizada en la zona de Palo Gacho.

El funcionario indicó que de momento no se tienen planeadas revisiones a la policía municipal, pero que al ser un caso en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) podrían coadyuvar si fuera necesario.

Hay que recordar que el pasado 2 de julio desaparecieron de un bar de esa localidad cinco jóvenes: Cedric Abdiel Ramírez Aguilar, Iván Aurelio Aguilar Villa, Mario Figueroa Domínguez, Iván de Jesús Sosa Lagunes y Marco Javier Reyes; algunos testigos señalan que un grupo armado los “levantó” del Interior del bar “Michelukas”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: