Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Por falta de energía eléctrica, bloquean avenida Universidad

  • Después de dialogar con autoridades municipales y un representante de CFE retiraron el bloqueo.

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver. – Habitantes de la colonia 20 de noviembre bloquearon los dos carriles de la avenida Universidad, a la altura de Palmitas en el poniente de Coatzacoalcos, ante la falta de energía eléctrica, de la cual carecen desde el pasado viernes 28 de agosto, cuando se presentó una fuerte tormenta que generó el corte.

Los inconformes señalaron que desde hace tres días reportaron la falla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluso mostraron los números de reporte, sin que hasta el momento acudan las cuadrillas a reparar el daño. Son dos cuadras de la colonia las más afectadas, donde el servicio esta completamente suspendido.

“Todos los días hemos hablado y a una vecina le dijeron que hiciera changuitos para regresará la luz. Ya se no esta echando a perder lo del refrigerador y son perdidas para nosotros. No es justo porque si tu atrasas en el pago rápido ge cortan la luz no te dicen te esperamos cuatro días”, externó una de las vecinas.

Con carteles y cintas se apostaron en este punto de la ciudad, donde en repetidas ocasiones señalaron que CFE hace caso omiso a su demanda.

“Los niños no pueden tomar sus clases porque no tenemos luz y pues no pueden ver la televisión. Todos los días estamos metiendo reportes y ya estamos cansados; vinieron el sábado y revisaron algo y dijeron que no eran las personas capacitadas para hacer el trabajo porque se necesitaba una unidad con canastilla; lo esperamos y el domingo vino la camioneta de la canastilla trabajo en el poste y no vimos resultados y se fueron”, manifestó Ariana otra de las afectadas.

Algunos habitantes han optado por dejar sus viviendas y buscar asilo con familiares para poder realizar sus actividades diarias y sobre todo para que sus hijos tomen clases a distancia.

Como era de esperarse, el bloqueo causó molestia entre los conductores que fueron tomados por sorpresa y se vieron obligados a tomar rutas alternas como el malecón costero y avenidas intermedias.

Momentos después, acudieron autoridades municipales y un representante de la CFE quien se comprometió a resolver el problema de falta de luz antes de las 20:00 horas de este lunes 31 de agosto, a lo cual accedieron los vecinos, sin embargo, advirtieron que en caso de que no les cumplan continuarán con las manifestaciones.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: