Actualidad de Impacto Estatal

Piden maestros transparentar condiciones de nuevo contrato de Seguro de Vida Institucional

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Docentes del Estado, no aprueban que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) haya cancelado el servicio con la empresa MetLife quien era la encargada de otogar el servicio del Seguro de Vida Institucional.

Hay que recordar que el pasado viernes, autoridades de la dependencia, informaron que la SEV había cambiado de aseguradora, pues la que estaba no tenía la culpa cobertura suficiente para atender la demanda de los servicios.

Ante ello usuarios de facebook han colocado mensajes en la páginas donde fue publicada la información y donde manifiestan su molestia pidiendo trasparentar las condiciones del nuevo contrato de Seguro de Vida Institucional

«Deberían de darnos una explicación» y » Yo creo que nos merecemos una amplia explicación sobre todo, porque estábamos en Metlife, y nos descontaron vía nómina».

También afirmaron que existen dudas, pues al realizar el registro, tal como lo pidieron las autoridades educativas, se encontraron con un porcentaje superior al que les descuentan comúnmente.

Por lo anterior, exigen una explicación detallada de los términos y condiciones del nuevo contrato y se trasparente el contrato celebrado entre las autoridades educativas y la nueva aseguradora.

Cabe mencionar que, a través de los años, personal docente, administrativo, de apoyo a la educación, tanto estatales como federales tienen acceso a un seguro de vida y en esta ocasión, la SEV a través de su página de internet informa que la póliza de cobertura podrá ser potenciada a 34, 51 y hasta 68 meses, de acuerdo a como el trabajador quiera incrementar su póliza; dentro de los beneficiarios, los empleados de la SEV, tendrán un anticipo por enfermedades terminales, accidentes, pago directo de gastos funerarios (hasta por 25 mil pesos), doble indemnización por muerte accidental y un tiempo máximo de 15 hábiles para pago de siniestros, una vez integrado correctamente el expediente; sin embargo no se detallan los demás generales.

Anteriormente, la empresa MetLife ofrecía el servicio, misma que se habría negado a pagar los seguros a profesores jubilados.

Cabe recordar en el mes de abril un grupo de maestros jubilados se manifestaron pidiendo la intervención de la SEV para que el pago de sus seguros fuera cubierto en su totalidad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: