Actualidad de Impacto Estatal

Pide SSA no exponer a menores de dos años de edad; en el país hay 109 fallecimientos en el rango por COVID19

Yazmín Hernandez/IIS

Xalapa, Ver.

Autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado, piden a los padres de familia no descuidar a los menores de 0 a dos años, pues son ellos quienes se encuentran entre la población en alto riesgo ante el Covid-19, al no tener desarrollado al cien por ciento su sistema inmunológico.

En videoconferencia, el secretario de salud en Veracruz Roberto Ramos Alor, manifestó que el indicie de hospitalización en menores es bajo a comparación de los adultos, debido a que expertos sugieren que la población infantil tiene un sistema inmunológico mucho más competente, sin embargo, no es el caso de los menores de 0 a 2 años.

Hasta el mes de julio la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud a nivel federal dio a conocer que se tenían registradas 109 defunciones en todo el país en menores de dos años.

Cabe destacar que, en el caso de los menores de 2 años, no es recomendable el uso de cubrebocas como protección ante el coronavirus, ya que el uso del mismo puede causar asfixia, por lo que las autoridades de salud recomiendan no exponerlos a lugares públicos.

El Covid-19 también puede ser mortal para niños mayores a los dos años con afecciones genéticas, enfermedades que afecten su sistema nervioso, con problemas cardiacos o metabolismo, “ellos tienen más alto riesgo de tener un cuadro grave en caso de presentar Covid-19”.

Ramos Alor reiteró que en caso de que los menores presenten vómito, diarrea, erupción cutánea, conjuntivitis o los labios los tengan de color azul, acudan inmediatamente a su Centro de Salud más cercano.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: