Actualidad de Impacto Estatal

No habrá festejos patrios en ningún municipio: Eric Cisneros

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos  confirmó que este año será suspendido el festejo del Grito de Independencia en los 212 municipios, y advirtió que habrá implicaciones legales para aquellos ediles que pongan en riesgo a la población.

Al realizar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla del aniversario de la Independencia de México, el funcionario dijo que hay gobernantes que trabajan por la seguridad de la población y otros que buscan exponerla, lo que tiene que ver, reiteró, con el tamaño del gobernante refiriéndose al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.

“No va a haber festejos patrios en ningún municipio, vamos a seguir manteniendo el trabajo de la sana distancia, de la sanidad y de la recomendación de que las personas vulnerables permanezcan en casa”.

Sobre ello, Eric Cineros, pidió a
todos los alcaldes veracruzanos, trabajar, en que la coordinación y salvaguardar la seguridad y salud de sus ciudadanos.

Además agregó que se analizarán las implicaciones legales que pueda haber para los ediles que incumplan con esa determinación pues cuando se pone en riesgo la vida de los demás, «siempre habrá implicaciones legales».

NO HUBO AMENAZA Y MENOS A UNA MUJER

«Es un tema superado» así respondió el funcionario tras ser cuestionando sobre las amenazas que supuestamente ejerció en contra de la dueña del periódico El Dictámen, Bertha Ahuet Malpica.

Negó que haya amenazado a la comunicadora quien hace unos días dió a conocer unas capturas de pantalla donde de leía «el que se lleva se aguanta».

«Yo no tengo conflicto con nadie, soy un pacifista, lo que acaban de escuchar es exactamente lo que pensamos, venimos de una lucha social por más de 20 de años», dijo.

De esa forma reiteró que no existe ninguna amenaza y «mucho menos a una mujer. Tema superado».

Hay que recordar que el hecho se dió luego de que El Dictamen publicara un artículo dónde hablaba sobre posibles enemistades dentro del partido de Morena.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: