Actualidad de Impacto Nacional

Familiares de Xalapeña desaparecida en Puebla piden al Gobernador Barbosa revise investigación

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Familiares y amigos de la xalapeña María Angélica Landa encontrada sin vida en Chignautla Puebla, tras siete meses de búsqueda, lamentan que la Fiscalía General del Estado de Puebla no tenga los protocolos ni personal para la búsqueda inmediata de personas desparecidas.

En entrevista Marisol Landa hermana de Angie, dio a conocer que hasta el momento la FGE de Puebla no les ha dado información sobre la carpeta de investigación ni el informe de cómo ocurrieron los hechos.

“Nosotros fuimos al cerro donde se le vio por última vez, hubo brigadas de búsqueda, contratamos rescatistas, porque la autoridad de la Fiscalía en Teziutlán no cuenta ni con psicólogos para brindar atención”.

Por lo anterior pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta para revise la carpeta de investigación, vea las omisiones del caso y se haga justicia por su hermana.

“Hasta el momento hay tres personas detenidas; esto será un proceso muy largo por los protocolos que llevan, pero exigiremos justicia hasta el final.

En ese sentido señaló que esperan que a la brevedad la Fiscalía de Puebla y Veracruz entren en colaboración para traer los restos de su hermana a su ciudad natal; posteriormente estarán realizando manifestaciones hasta que se llegue a los responsables del crimen.

“Las autoridades no saben lo que es tener un familiar desaparecido, porque esperan tantas horas para buscar a las personas, si no fuera así, el resultado no sería la muerte; nosotros contratamos rescatistas, abogados, pero hay familias que no tienen ese recurso para llegar al fondo de la investigación”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: