Actualidad de Impacto Estatal

El 15 de Septiembre resultados de exámen de la UV; será una semana de aplicación

Yazmín Hernández/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

La Universidad Veracruzana (UV), inició este lunes con la aplicación del examen de admisión, para quienes aspiran a obtener uno de los 16 mil 704 lugares que este año ofertó la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Del total de los aspirantes, el 13 por ciento (5 mil 391), solicitaron hacer su examen de manera virtual, mientras que el 87 por ciento (37 mil 924), lo harán presencial a través de las 20 sedes habitadas en las 5 regiones del estado.

Desde temprana hora, los aspirantes llegaron con lápiz, goma, sacapuntas y calculadora en mano, algunos visiblemente nerviosos.

Al ingresar era obligatorio que los aspirantes presentarán sus credencial del elector y aplicarán las normas de sanidad solicitadas por la autoridades.

Pese a que se pidió que acudieran solos, los padres de familia no pudieron faltar, quienes acompañaron a sus hijos hasta la entrada de la facultad donde presentarían su examen y después de un abrazo esperanzador se retiraban.

Ante la pandemia del COVID-19, este año se decidió que el examen se aplicaría en 5 días para evitar aglomeraciones por lo que se espera una afluencia de 7 mil 700 aspirantes diarios.

Este año, un total de 44 mil 315 se inscribieron para presentar el examen de admisión a la Universidad Veracruzana, sin embargo, solo 16 mil 704 aspirantes lograrán alcanzar un lugar en alguna de las sedes de la UV. Los resultados del examen serán publicados el próximo 15 de septiembre.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: