Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Despiden injustificadamente a constructores de la universidad “Benito Juárez” en Rabón Grande

Despiden sin liquidación a constructores de la universidad “Benito Juárez” en Rabón Grande

Fluvio Cesar Martínez/IIS

Foto: Sergio Balandrano
Coatzacoalcos Ver. – Trabajadores de la obra de construcción de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” que se construye en la Zona 8 del fraccionamiento Rabón Grande en Coatzacoalcos, fueron despedidos de forma injustificada y sin recibir el pago de su liquidación por el tiempo que laboraron. Este lunes 31 de agosto acudieron a la Junta de Conciliación para entablar la demanda correspondiente.
Son cerca de 30 hombres los que fueron dados de baja, de la obra que propuso crear el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin argumento alguno de parte del residente o de la empresa encargada.
“Estamos inconformes porque fuimos despedidos de la obra donde se está construyendo la escuela y no nos dieron finiquito después de 8 meses que trabajamos ahí”, señaló Luca García, quien se desempeña como albañil.
Denunciaron que trabajaron sin prestaciones y sin equipo de protección adecuado; y cuando se presentaba algún accidente en la obra los trataban con remedios caseros.
“No nos dieron seguro social, hubo dos accidentes peligrosos y nos dieron cebollas para reanimarnos. Tenemos pruebas de todo lo que pasó”, reiteró.
Este día fueron atendidos en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo con sede en Coatzacoalcos, donde buscarán que sus derechos laborales sean reconocidos. Este mismo día se giró se citatorio al residente de la obra para llevar a cabo pláticas conciliatorias y llegar a un acuerdo con albañiles, carpinteros y fierreros.
Aseguraron que lo único que piden es que se pague lo justo, después de varios meses de trabajo, pues con la pandemia del covid-19, la situación económica cada día es más complicada.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: