Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Desalojan a fundadora de colonia Playa de Oro en estos hechos participaron grupos antimotines de la SSP

+Fue sorprendida mientras dormía por policías y maquinaria que destruyó el que fue su domicilio por más de 40 años

Coatzacoalcos, Ver.

La mañana de este miércoles fue derribada la vivienda de una de las fundadoras de la colonia Playa de Oro, en estos hechos participaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Poco antes del amanecer fue sorprendida la señora Catalina Soriano Reyes, cuando dormía por elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes la sacaron de la cual fue su vivienda por más de 40 años ubicada en la calle Miguel Negrete y Malecón.

Una maquinaría llamada «mano de chango», fue la encargada de derribar las paredes y techo del pequeño domicilio de la señoras Catalina, quien hasta la mañana de este miércoles había vivido en ese predio de manera irregular.

De inmediato vecinos al darse cuenta de la situación acudieron a brindarle su apoyo pero nada pudieron hacer ya que los elementos policiacos mantenían restringido el acceso al lugar donde estaba la afectada.

Minutos más tarde llegó una hija de la Soriano Reyes, quien exigía dejarán ver a su madre ya que hace algunas semanas se había enfermado y presentaba fuertes dolores en el brazo; sin embargo, esta plegaria fue ignorada por los policías.

Vecinos manifestaron que el desalojo fue consumado por ex funcionarios municipales en el lugar se encontraba personal del Juzgado Segundo Civil.

Hasta el momento habitantes de la colonia Playa de Oro, mantienen bloqueado el carril del malecón que va de poniente a oriente así como la calle Miguel Negrete y Enrique Novoa.

(VIDEO)

Deja un comentario