Sin categoría

«Responsables de la plataforma Odín, pagarán afectaciones a los pescadores de Coatzacoalcos»

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 13 de Agosto del 2019

La empresa Hokchi Energy, responsable de la plataforma Odín, que se encuentra en la segunda fase de operación en las aguas del Golfo de México, frente a las costas de Coatzacoalcos, cumplirá con el pago por afectaciones a los pescadores de la región, cuyo trabajo ha mermado desde la exploración del monstruo marino.

Fue el presidente de la Asociación de la Industria Pesquera y Acuícola en Coatzacoalcos, Rosendo Quintana de la Cruz, el encargado de dar esta información y explicar que será en este mes cuando se reciban los pagos en especie, como son redes, chalecos, equipos GPS y demás herramienta:

“Van a entregar personalmente a los directivos de las organizaciones, los equipos que se solicitaron; nosotros tratamos de manejarlo por embarcación que son 222 embarcaciones que tienen permiso de pesca, en lo que comprende de punta San Juan a barra de Tonalá, son cerca de 40 organizaciones de los municipios de Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce, y pues si ha respondido la empresas, porque es la única que se ha mantenido muy cercano a los pescadores”, reiteró Quintana de la Cruz.

Dijo que fue por medio de la dirección Agropecuaria municipal, que lograron un buen acuerdo, donde se realizará un acto protocolaria de entrega de los equipos a los pescadores.

Por ello, dijo que esperan las otras empresas como Grupo R, que de igual forma tienen plataformas trabajando en la costa de Coatzacoalcos, puedan acceder a una reunión y se cubran los pagos por afectaciones.

Y es que en fechas pasadas, el director marítimo de la oficina de servicios a la marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Ruiz Velasco, informó que se espera el arribo de 8 plataformas petroleras que empiecen a producir yacimientos marinos frente a Coatzacoalcos.

Argumentando que “habrá un campo de oportunidades para la gente del puerto, y estarán bien posicionadas las plataformas en diferentes áreas, obvio, que no estarán juntas pues qué caso tiene.

Lo cual podría afectar en mayor proporción la captura de especies marinas, de ahí la importancia de que las empresas responsables accedan a cubrir daños.

Deja un comentario