Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Por crecimiento urbano Colorado requiere ampliar servicios públicos

COLORADO
-En los últimos cinco años se duplicó la cantidad de habitantes en la comunidad que se ubica cerca de Rabón Grande
Coatzacoalcos, Ver.- El agente municipal de la congregación de Colorado Enoc Santiago Solano informó que en los últimos cinco años esta comunidad ha duplicado su población con la creación de nuevas colonias.
Explicó que esto ha generado por ejemplo que el 30 por ciento de las viviendas estén conectadas de manera irregular a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los representantes de la empresa ya se les solicitó su intervención para ampliar este servicio.
Añadió que el problema es que los transformadores que se tienen en Colorado fueron colocados para determinados usuarios y ahora, se tienen una mayor demanda lo que genera fallas en el suministro.
En el caso del servicio de agua potable, explicó que se tiene cobertura al cien por ciento en toda la comunidad, pero se necesita la construcción de otro pozo para que se les deje de brindar el servicio por tandeos.
Santiago Solano destacó que afortunadamente las nuevas colonias que se ha formado en la comunidad son de manera regular, en donde los ejidatarios se han encargado de fraccionar sus parcelas para dividirlas en lotes.
Aseguró que hoy Colorado se ha convertido en la alternativa de crecimiento urbano de Coatzacoalcos y esperan que en los próximos años lleguen más familias a vivir.

Deja un comentario