Actualidad de Impacto Policiaca

Menores baleados no tienen parentesco con El Popeye; los cuatro con pronóstico reservado

IMG_0686

Nadia Córdoba/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Con estado de salud reservado es como se encuentran las cuatro personas atacadas a balazos ayer en la Colonia Jardines de California; presuntamente el ataque iba dirigido a Raúl Tirado Romero alias «El Popeye» quien de acuerdo a datos recabados, es pareja de Gema Nicandra Andrea Guzmán,  pero no tiene parentesco con los menores que resultaron lesionados.

Se sabe que Gema Nicandra es madre de Cecilia del Carmen de 16 años  y abuela del pequeño Cristian Alexis.

Los dos menores de edad, fueron víctimas colaterales de este intento de ejecución registrado la tarde del lunes, sobre la calle Tula esquina con La Venta donde un grupo de sicarios interceptó a «El Popeye» y acompañantes para dispararles a quemarropa.

Las ambulancias que apoyaron para el traslado de los lesionados se dirigieron a dos nosocomios, sin embargo ya este martes los cuatro se encuentran en el mismo Hospital.

El pequeño Cristian Alexis fue el primero en ingresar a quirófano ayer por la noche, ya que una de las balas impactó en su estómago y otro más en el fémur.

Tras la cirugía, el pequeñito fue trasladado intubado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital, sin embargo esta noche, el bebé ya se encuentra fuera de ventilación mecánica y el personal médico a la espera de la evolución del menor.

Gema Nicandra también ingresó a Quirófano, Cecilia del Carmen madre de Cristian Alexis presuntamente tiene una lesión en la cabeza y  Raul «N» alias El Popeye fue lesionado con cinco impactos de bala por lo que el pronóstico médico de éste último es grave pero estable.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , informó mediante un comunicado que el ahora lesionado quien se encuentra en calidad de víctima, ha participado en varios robos violentos cometidos a diversas tiendas de conveniencia en el municipio de Coatzacoalcos y el cual se encuentra plenamente identificado.

IMG-20190812-WA0080.jpg

Aunado a lo anterior, presuntamente este sujeto cuenta con largo historial criminal ya que ha sido señalado por delitos contra la salud e incluso ya fue internado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Coatzacoalcos.

Esta mañana el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el ataque debe de ser investigado por  la Fiscalía General del Estado (FGE), y agregó que las personas lesionadas se encuentran en calidad de víctima.

En este sentido,  el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que ya están realizando las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de los agresores de esta familia donde dos menores de edad resultaron lesionados.

TERESA3

Deja un comentario