Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

En septiembre inicia el repoblamiento de palmas de coco en la zona rural

COCOS
-Se trabajará en 20 hectáreas y para 2020 y 2021 se tienen contempladas otras 80
Coatzacoalcos, Ver.- El regidor con la comisión de desarrollo agropecuario Felipe Rodríguez Gallegos informó que a mediados del próximo mes iniciarán con la reforestación de 20 hectáreas de coco en la congregación de Colorado.
Explicó que para el próximo año se tiene contemplado avanzar otras 40 hectáreas y otras 40 para 2021 para que en esta administración municipal se dejen cien hectáreas sembradas.
La próxima semana llegará a la ciudad nuevamente personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pecuarias (Inifap) de Huimanguillo, Tabasco, quienes tienen una larga experiencia en este tipo de cultivo.
Adelantó que se podría sembrar coco hibrido que es el más resistente a las condiciones climatológicas que se tienen en este año y que se traerá de huertos tabasqueños.
Mencionó que se había analizado también sembrar coco pacífico alto pero genera menos producción y no es tolerante a las altas velocidades del viento del norte que se tienen en esta zona.
Comentó que ya se dialogó con los productores de Colorado con quienes se comenzará a trabajar en la siembra de las palmeras y para octubre se tiene contemplado continuar en Guillermo Prieto.
Rodríguez Gallegos abundó que el costo de cada planta será de alrededor de 70 pesos que será lo que invertirá el ayuntamiento para apoyar a los productos.

Deja un comentario