Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Sur de veracruz

Empresarios, piden esclarecimiento del ataque directo a familia de Coatzacoalcos

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 13 de Agosto del 2019

Al lamentar el ataque directo a una familia de Coatzacoalcos con arma de fuego, donde dos menores de edad resultaron heridos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Armando Carvallo Brañas, exhortó a las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado a esclarecer este delito y todos los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad.

En entrevista, el líder camaral reconoció que ha sido muy poca la información que se recibe cada vez que se presenta un caso de este tipo.

“Escuchamos constantemente que hay muchos detenciones, el mes pasado hubieron más de 350 detenciones , pero desconocemos cuántos de estos fueron procesados”, aseveró el dirigente de los comerciantes establecidos.

En torno al ataque, registrado la tarde del lunes en la colonia Jardines de California, Carvallo Brañas, dijo que “yo entiendo que esto se debe perseguir por oficio, donde están involucrados este tipo de situaciones, por eso hay que investigar y sobre todo retroalimentación a los entes policiacos que son los que hacen las detenciones”.

Mencionó que es necesario un trabajo coordinado por parte de las autoridades estatales, pues asegura que no existe una información precisa en torno a cada caso.

Y es que este último hecho, es muestra de ello, donde primero el Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos, dio una versión adelantada que criminalizaba a uno de los heridos, que más tarde fue revocada por el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien dijo que se están atendiendo a los lesionados como víctimas.

En tanto, el presidente de la CANACO, asegura que no se puede seguir permitiendo que los niños se vean involucrados y “menos que sean víctimas de la delincuencia”.

Deja un comentario