Actualidad de Impacto Estatal

Despiden en Xalapa al Cardenal Sergio Obeso Rivera

MISACARDENAL

Xalapa, Ver.

Este martes a las 12:25 horas iniciaron las exequias del Cardenal Sergio Obeso Rivera.

El domingo 11 de agosto, “nuestro querido Arzobispo Emérito y Cardenal don Sergio Obeso Rivera, llegó al final de esta vida terrenal y con toda seguridad ha renacido en la vida eterna, ha recibido el premio de los fieles servidores de Dios y se le otorgará una mansión en los cielos”, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, durante la homilía en las exequias de quien se convirtiera en el primer Cardenal Veracruzano.

Indicó que en los cielos, Sergio Obeso esperará la definitiva resurrección para que le sea restituido un cuerpo como el de Nuestro Señor Jesucristo.

“Por nuestra parte, encomendamos su alma a la infinita misericordia de Dios y le pedimos fervorosamente que interceda por su familia, por su diócesis de Papantla, por su arquidiócesis y provincia eclesiástica de Xalapa, por la iglesia de México y por la iglesia universal”, dijo.

Ante los feligreses que se dieron cita a la Catedral de Xalapa, el prelado leyó una semblanza de su Eminencia Cardenal Sergio Obeso Rivera.

Destacó que en la solemnidad de Pentecostés, celebrada el 20 de mayo de 2018, el Papa Francisco, anunció la designación de nuevos cardenales de la iglesia católica apostólica y romana siendo distinguida la provincia eclesiástica de Xalapa con el nombramiento de Sergio Obeso Rivera como Cardenal a sus 86 años de edad.

Fue el 28 de junio del 2018 cuando Obeso Rivera recibió el capelo y el anillo cardenalicio de manos del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en Roma.

En lo que respecta a la familia de Sergio Obeso, el arzobispo de Xalapa recordó que el Cardenal solía decir: “Mi madre me dio la vida dos veces; me prefirió a su propia vida porque estando yo por nacer tenía un gran problema. Por eso los médicos le pusieron el dilema: o usted aborta o usted se muere. Ella consultó un médico creyente y a su confesor y éste le aconsejó ‘así te mueras en la raya, pero no debes abortar’ a lo que ella aceptó y me dio a luz quedando paralítica durante algunos meses”.

Eso es un auténtico himno a la vida humana con hermosos frutos”, afirmó el arzobispo.

Después hizo un largo recorrido por la vida, estudios y obra del Cardenal en favor de la iglesia católica.

A la ceremonia religiosa asistió un numero grupo de obispos de Veracruz y el país, además de un promedio de 300 presbíteros. En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió Sergio Ulises Montes Guzmán, director general de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario