Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Estatal Sur de veracruz

SEV respalda calendario escolar único con 190 días

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 12 de Agosto del 2019

Tal y como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), este 26 de agosto inicia el ciclo escolar 2019–2020, con un calendario único de 190 días efectivos para escuelas de nivel básico.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, dijo que es buena propuesta, pues con ello se busca priorizar la convivencia familiar y que los estudiantes tengan un mejor rendimiento en las aulas de clases.

“Así es mejor, porque los padres de familia pueden organizarse mejor, además que los maestros y maestras puedan organizar su práctica pedagógica, y de esa manera la planeación de todo el año, pueda ser distribuida correctamente”, manifestó.

Dentro de este calendario, que aplica para escuelas primarias y secundarias de todo el país, e tienen programadas 13 fechas para los consejos técnicos escolares, las cuales no están incluidas en los días efectivos de clase.

Serán los días: 15, 16, 19, 20 y 21 Agosto, 4 de octubre, 15 de noviembre, 20 de diciembre del 2019; de igual forma el 31 de enero, 13 marzo, 4 de mayo, 5 de junio y 7 de julio del 2020.

La delegada aseveró que, “durante este periodo escolar, las escuelas de nivel básico contarán con 9 días de descanso; además de los recesos vacaciones que se refieren al periodo de invierno en diciembre y las vacaciones de semana santa en el mes de abril”.

Los días de descansó son:

16 de septiembre.
– 18 de noviembre.
– 25 de diciembre.
– 1 de enero.
– 3 de febrero.
– 16 de marzo.
– 1, 5 y 15 de mayo.

Concluyendo el ciclo escolar, el 6 de julio.

Deja un comentario