Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Estatal Sección Especial

216 espacios por corrimiento en campus Coatzacoalcos de la UV

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 12 de Agosto del 2019

Éste miércoles 14 de agosto, se publicará en la página oficial, la lista de los 216 espacios quedaron libres en las diferentes carreras que oferta la Universidad Veracruzana, campus Coatzacoalcos debido a que los alumnos no se inscribieron.

El Vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta, dijo que con ello, los jóvenes tienen una segunda oportunidad, principalmente los que por poca diferencia quedaron fuera en el mes de julio.

En entrevista, dijo que “después de eso, el 29 de agosto publicaremos el número de espacios vacantes para cubrir los mil 775 lugares, por ello invitó a aquellos que no quedaron en la primera lista que estén muy pendiente de la primera convocatoria, será este miércoles 14 de agosto”.

Sí pregunta por la facultad de medicina, que anualmente es la más solicitada en esta región, el vicerrector dijo:

“En medicina que se ofertaron 88 lugares, tuvimos más de mil 300 solicitudes y pues hay jóvenes que quedaron y no acudieron a inscribirse, por eso nos quedan 10 espacios; sin embargo en radiología que es un área de medicina, no quedo ningún espacio, los 35 se cubrieron”.

DAN BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Este lunes se realizó la ceremonia de bienvenida a los más de mil 500 estudiantes de nuevo ingreso, inscritos en la máxima casa de estudios del estado, en el teatro de la ciudad.

A través de un video proyectado, la rectora Sara ladrón de Guevara, dio un mensaje de bienvenida a los nuevos alumnos de la UV, donde pidió a los jóvenes dirigirse con ética y respeto:

“Ustedes, a partir de este momento, van a construir su futuro y desde mi punto de vista como constructores su tarea consiste en ser responsables con su propio aprendizaje, respetarse así mismo, a sus compañeros, a sus maestros y a su institución”, se escuchó en el mensaje.

Al salir, los jóvenes dijeron sentirse satisfechos por haber pasado la prueba, aunque están consientes que es una carrera larga y requiere de gran esfuerzo

Deja un comentario