Actualidad de Impacto Estatal

Fallece Sergio Obeso Rivera, el primer Cardenal veracruzano

Xalapa, Ver

La noche de este domingo falleció el Cardenal Sergio Obeso Rivera a sus 87 años de edad confirmó la Arquidiócesis de Xalapa.

El Cardenal Sergio Obeso Rivera estuvo bajo tratamiento médico debido a malestares propios de su edad durante varios días.

José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, informó que el fallecimiento ocurrió a las 20:40 horas aproximadamente, en su casa de Coatepec.

Los restos del Cardenal Sergio Obeso serán velados en Catedral de Xalapa desde las primeras horas de este lunes y la misa exequial está programada para el martes 13 de Agosto a las 12:00 horas.

El Cardenal Sergio Obeso será sepultado en la Catedral de Xalapa.

El Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios informó este mediodía a los feligreses que, el

Cardenal se encontraba grave y que estaban a la expectativa de la voluntad de Dios.

El primer día de este mes, se dio a conocer que el Cardenal se encontraba delicado de salud y el Arzobispo de Xalapa agregó que el Cardenal había presentado desvanecimientos y caídas, deshidratación y alteraciones de presión así como la pérdida ocasional de memoria.

Sergio Obseso Rivera nació en Xalapa el 31 de octubre de 1931.

Fue admitido en el seminario el 23 de enero de 1944 y al concluir esos estudios fue enviado a Roma para cursar Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana, como alumno del Pontificio Colegio Pío Latino Americano. Terminó la Licenciatura en Filosofía y obtuvo el Doctorado en Teología.

Recibió la Ordenación Sacerdotal en Roma, Italia, el 31 de octubre de 1954. Celebró su primera misa en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El Papa Francisco lo nombró Cardenal el 28 de junio de 2018 para convertirse en el primer Cardenal veracruzano.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: