Actualidad de Impacto Nacional

A prisión y vinculado a proceso probable secuestrador de familia hondureña

67339799_2958982457477280_1707753553226891264_o

Oaxaca de Juárez. 8 de Agosto de 2019

La Fiscalía General de Oaxaca a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) logró vincular a proceso a U.R.S. por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de la familia de nacionalidad hondureña, cometido en la población Santo Domingo Zanatepec, región del Istmo de Tehuantepec.

El imputado, originario de Minatitlán, fue aprehendido el 5 de Agosto del 2019 en el municipio de Acayucan, Veracruz y entregado a Agentes de Investigación para ser trasladado y presentado ante el Juez de Control de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con la causa penal 308/2019, el pasado 8 de Junio, las víctimas identificadas como D.N.D.C, F.A.R.L., A.A.R.L Y J.A.R.G., pretendían evadir el módulo de migración ubicado en Ciudad Ixtepec, cuando fueron interceptados por el probable plagiario U.R.S. quien junto con otras personas los secuestraron trasladándolos a una casa de seguridad en Zanatepec.

La noticia del secuestro de esta familia se dio en un medio de comunicación de Honduras, refiriendo la entrevistada que sus parientes se encontraban secuestrados en Coatzacoalcos y que los plagiarios pedían 15 mil dólares por dejarlos continuar su camino.

Como se dio a conocer,  la liberación de los cuatro hondureños dos menores de edad, se dio en  Tuxtla Gutierrez Chiapas a través de un operativo en conjunto entre la UECS con sede en Coatzacoalcos, Policía Federal  y las Fiscalías de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En audiencia realizada este 8 de Agosto, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, decretados cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

Deja un comentario