Actualidad de Impacto Nacional

Procuradora llama ‘caníbales’ a migrantes africanos en Chiapas

chat-ofensivo

Con información de Noticieros Televisa

El movimiento Migrante Mesoamericano denunció a Yolanda López Bravo, procuradora Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, por referirse a migrantes africanos que protestaban en un albergue en Chiapas como “caníbales”.

La investigación añade que los funcionarios que forman parte del grupo de WhatsApp presentaron una denuncia anónima por la conversación ofensiva ante la Contraloría Interna, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

La procuradora Yolanda López Bravo, autora del mensaje, es la encargada de la protección de infantes y adolescentes en México, además, en sus manos está la atención médica y psicológica de los menores de edad según el artículo 122 de ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La procuradora López es parte del Comité de Ética y de prevención de conflictos de interés del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Este comité se encarga del cumplimiento del código ético y de conducta de los funcionarios públicos.

Deja un comentario