Actualidad de Impacto Nacional

Localizan a menor hondureña con reporte de desaparecida en Tapachula

EA7eARhXsAEeTWE
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó en el municipio de Huehuetán a una menor de edad de nacionalidad hondureña con reporte de desaparecida en Tapachula.
La Fiscalía de Inmigrantes inició en Tapachula el Registro de Atención 0479-089-1201-2019, derivado de la denuncia presentada por la nacional hondureña Yolanda “N”, quien manifestó que su hija de 16 años abandonó su vivienda, desconociendo las causas que lo propiciaron, procediendo a buscarla sin obtener resultados positivos.
El fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a esta Fiscalía, activó de forma inmediata el Protocolo de Actuación a través de la intervención de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, con el fin de realizar la investigación y lograr la localización de la adolescente.
Por lo anterior, derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía Especializada, se logró la localización de la menor en las vías del ferrocarril en el municipio de Huehuetán.
De acuerdo con el Registro de Atención, la adolescente dejó el domicilio después de discutir con su madre y pensaba regresar a Honduras con sus hermanos.
El Consulado General de Honduras agradeció la oportuna intervención de la Fiscalía del Estado, prosiguiendo a la reintegración familiar de la adolescente en virtud de que ya cuenta con residencia permanente en México.

Deja un comentario