Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Liberan UECS y PF a familia de Honduras secuestrada; rinden su declaración en Coatzacoalcos

IMG_0660

IMG_0658

Nadia Córdoba/IIS

Coatzacoalcos, Ver

VIDEO

La familia de Honduras secuestrados el pasado 19 de Julio en el sur del país, fue liberada por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Coatzacoalcos y la Policía Federal.

Madian Heriberto Vela Contreras, su esposa Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica y sus hijos Deyvid Yair Ruiz Ártica, Mehdi Giselle Ruiz Ártica y Junio Madian Vela Ruiz  fueron atendidos por médicos y área psicológica; los integrantes de esta familia centroamericana se encuentran en buen estado de salud.

Las víctimas permanecieron en la oficina de la UECS en esta ciudad de Coatzacoalcos, donde rindieron su declaración y después de unas horas, cerca de las 05:00 horas de este martes, fueron trasladados a Veracruz puerto donde presuntamente se reunirán con el Cónsul de Honduras.

Cabe mencionar que los hondureños salieron de aquel país el 8 de Julio y sus captores por medio de WhatsApp exigían 15 mil dólares por la liberación de los cinco.

Lo anterior, de acuerdo a lo publicado por medios periodísticos de Honduras y por lo dicho de la madre de Madian Heriberto quien además dio a conocer que  los secuestradores tenían a sus familiares en Coatzacoalcos.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas y el lugar en el que se logró la liberación.

Se espera que en unas horas, la Fiscalía de Veracruz y/o la Policía Federal emitan un comunicado al respecto.

Así mismo, la postura del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

IMG_0668

 

Un comentario

Deja un comentario