Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Estatal Sección Especial

Aseguran comerciantes que debe cambiar la percepción de inseguridad en Coatzacoalcos

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 19 de Julio del 2019.

Empresarios y comerciantes aseguran no estar de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, realizado por el INEGI y que ubica a Coatzacoalcos como la segunda ciudad mas insegura de todo el país, de acuerdo con la percepción ciudadana.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, señaló que son resultados incongruentes porque las estadísticas que aportan organismos como el Observatorio Ciudadano, arrojan que la incidencia delictiva tiende a la baja en los últimos meses.

Resaltó los casi 80 días que se llevan sin que se registre un solo caso de secuestro en el antiguo Puerto México:

“Están los resultados y se ven los operativos, por eso creo que y desconozco como es que hacen la encuesta los del INEGI, porque los datos reales indican que la delincuencia están a la baja; por eso me atrevo a decir que dichos resultados de la encuesta no son congruentes”, aseveró.

Dijo que es necesario que se hable de lo bueno (incluso en los medios de comunicación) ya que no todo es nota roja, debido a que hay eventos y proyectos que deben darse a conocer.

CIUDADANOS COMIENZAN A SALIR A LOS LUGARES DE ESPARCIMIENTO

Carvallo Brañas, dijo que debido a los resultados que se han tenido gracias a los operativos que realizan las corporaciones de seguridad, los ciudadanos comienzan a salir de nueva cuenta a los lugares de diversión como son el malecón costero, antros bares y restaurantes.

La vida nocturna de la ciudad, también se está reactivando para el líder camaral, pues asegura que se lo reportan algunos de sus agremiados.

“Sí la gente sale, es porque sienten mayor confianza y ven más seguridad, porque yo lo he visto los viernes por las noches, que el malecón de nueva cuenta se llena de jóvenes y adultos que acuden a divertirse”, reiteró.

Por ello insistió en que debe cambiar la percepción de inseguridad y sobre todo cómo se desarrollan este tipo de encuestas, toda vez que en lugar de ayudar, alejan las posibles inversiones.

Deja un comentario