Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Nacional Sección Especial

El 40% de los mexicanos en depresión; carga laboral, obesidad e inseguridad las principales causas

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 18 de Julio del 2019.

Sí alguna vez se ha sentido sin ganas de levantarse o simplemente desanimado por tener una vida rutinaria, tenga cuidado ya que puede ser parte del 40 por ciento de la población mexicana que padece algún cuadro de ansiedad o depresión.

De acuerdo con un estudio realizado por el especialista en antropología evolutiva y somatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gerardo Casasús, la excesiva carga laboral, la obesidad y la percepción de inseguridad, son las causas principales de estos trastornos, que en muchas ocasiones las personas desconocen.

“ Yo le llamo que son las pandemias del siglo XXI, enfermedades que se están propagando y mucha gente no sabe que lo padece; las investigaciones lo relacionan con felicidad, tristeza, enojo y todo lo que tiene que ver con emociones, pero desde la química del cuerpo”, expresó el especialista.

Como consecuencia, las personas disminuyen en su rendimiento personal y laboral hasta en un 50 por ciento. De ahí que muchas empresas reduzcan su productividad.

En su visita a Coatzacoalcos, el especialista aseguró que los resultados de sus investigaciones, también arrojan que de continuar con esta situación para el 2030 más de la mitad de los mexicanos padecerán depresión.

Por ello dijo que es necesario que la sociedad entienda este trastorno y como detenerlo.

“ Se tienen que entender, que es, porque sucede, que causa y que lo genera. Ir rompiendo la ignorancia en el tema, entender que no es una enfermedad”, mencionó.

Por ello dijo que es necesario un cambio de hábitos de manera personal y en caso de no sentirse cómodo por tiempo prolongado, acudir con expertos en el área.

Deja un comentario