Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Cumple Braskem Idesa tres años de operación

_09A0659 sergio braskem
-Pese a las limitaciones de etano en los próximos meses alcanzará los tres millones de toneladas de polietileno

Coatzacoalcos, Ver.- El responsable de relaciones institucionales de Braskem Idesa Sergio Plata Azpilcueta aseguró que a tres años de iniciar operaciones el complejo petroquímico en Nanchital, esperan a mediano plazo Pemex les garantice el suministro de etano para recuperar la capacidad de producción.
“Hemos tenido alguna disminuciones en la capacidad de producción, esto obviamente generado por la falta de disponibilidad de la materia prima que es etano, sin embargo, nosotros vemos que existen posibilidades en el mediano y largo plazo de poder mejorar esta situación, confiamos, estamos en pláticas constantes con Petróleos Mexicanos para ver la forma en la que podemos en conjunto seguir incentivando las inversiones”, afirmó.
Aseguró que en los próximos meses el complejo alcanzará los tres millones de toneladas de polietilenos producidos y en promedio anual inciden en la disminución de la balanza comercial por alrededor de dos mil millones de dólares anuales.
En otro tema, señaló que la empresa realiza el análisis para determinar el tipo de resina reciclada que puede ser incorporada a una combinación con resina pura para obtener un nuevo producto que podría desarrollarse en los próximos años.
Sobre la regulación del uso de bolsas y popotes, explicó que estos residuos apenas representan el 0.05 por ciento del total del plástico que se genera, por lo que Braskem Idesa le apuesta a fomentar el reciclaje para reutilizar estos materiales.
“La regulación en este caso, específicamente, popotes y bolsas si tiene impactos para estas empresas, sin embargo, en el porcentaje total de desechos plástico, las bolsas y los popotes representan aproximadamente el o.05 por ciento, su impacto en mínimo, nosotros creemos que tiene haber una transición en el cambio de materiales y tenemos motivar e impulsar este tipo de iniciativas que permitan reciclar”, afirmó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: