Actualidad de Impacto Nacional

Coatzacoalcos y Villahermosa de las ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional

Captura de pantalla 2019-07-18 a la(s) 11.38.47

Ciudad de México

·73.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro
·Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Ecatepec de Morelos,

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Junio 2019), Coatzacoalcos y Villahermosa se encuentran entre las cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

De la población encuestada durante la primera quincena de Junio, el 73.9% de la población de 18 años y más consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.

El porcentaje antes mencionado no representa un cambio estadísticamente significativorespecto a la pasada encuesta de marzo de este año, pero sí es estadísticamente menor al de 75.9% registrado en junio de 2018.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.7%, mientras que para los hombres fue de 68.2 por ciento.

Además de Coatzacoalcos y Villahermosa, las ciudades mencionadas en la encuesta como inseguras fueron Ecatepec de Morelos, , Naucalpan de Juárez, Tapachula y Uruapan, .

Ecatepec de Morelos, con 97.4 Coatzacoalcos 94.3, Naucalpan de Juárez 94, Villahermosa 92.4, Tapachula 92.3 y Uruapan 88.9%.

En contraparte,  las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Durango y Puerto Vallarta, con 18.9, 30.2, 31.5, 36.1, 40.8 y 43.1%, respectivamente.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: