Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Braskem Idesa presenta el plastianguis 2019; canjearán de despensas por plástico


-Se realizará el 3 de agosto en las instalaciones de la ex factoría de Nanchital

Fotos: Sergio Balandrano/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

La coordinadora de responsabilidad social de Braskem Idesa Cecilia Lormendez López informó que el próximo tres de agosto realizarán la tercera edición del “Plastianguis” en la ciudad de Nanchital.
Explicó que como parte de la logística desde el viernes de dos de agosto se controlará la circulación vehicular en los acceso a la ex factoría, en donde se realizará el evento, con el fin de mantener el orden en el ingreso de los ciudadanos que lleven sus bolsas de plástico a quienes se les recibirá en el acceso que se instalará a la altura de la casa de cultura.
Comentó que en bolsas transparentes se deben de llevar los residuos, debidamente separados, aplastados e identificados para que se les pueda canjear por los “plastipesos” de acuerdo a su tipo, de lo contrario, se les tomará como plástico revuelto.
Detalló que recibirán pet, polietileno de alta densidad, polietileno de baja densidad, pvc, poliestireno y polipropileno que deberán estar limpios de residuos químicos y aceites.
Aclaró que cada persona podrá llevar hasta 50 kilogramos de residuos para que los canjeen por los tres tipos de despensas que tendrán disponibles o por los productos básicos que podrán seleccionar a granel.
Lordmendez López destacó que la meta que tienen en este programa en el que se invierten dos millones y medio de pesos son 40 toneladas de plástico.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: