Actualidad de Impacto Policiaca

Alerta por robo a escuelas en Coatzacoalcos; piden a SSP mayor vigilancia

Nadia Ivette Córdoba Lagunes/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

La madrugada de este Jueves, delincuentes ingresaron a la Escuela Primaria Tlacaelel ubicada en la colonia Santa María al poniente de Coatzacoalcos de donde se llevaron equipos de cómputo, audio, electrodomésticos y material escolar.

Maria Antonia Ortiz Velazquez Directora de la institución indicó que fueron los propios maestros quienes a temprana hora, al acudir a la respectiva guardia, se percataron que los candados del plantel, que con esfuerzo se ha instalado en dicho sector, estaban forzados.

» Hoy al querer entrar a las aulas encontramos con los candados  rotos, se metieron los delincuentes y se llevaron cosas que con mucho trabajo hemos comprado junto con la sociedad de padres de familia, se llevaron un proyector, una computadora,  una bocina, micrófonos inalámbricos, una licuadora, una cafetera y artículos escolares de los niños», lamentó.

Explicó que al ser un receso escolar y no vacaciones para los docentes, ellos deben de acudir a sus guardias y en esta ocasión fue como se dieron cuenta de tan lamentable situación.

Dijo que es la primera vez que ocurre un atraco a la escuela que a la fecha cuenta con una matricula de 184 estudiantes, en tanto agregó, ya se interpuso la denuncia correspondiente.

» Ahora nuevamente con esfuerzo y mucho trabajo  vamos a empezar a adquirir nuestras cosas pero vamos a ir a las instancias de educación a ver como nos pueden apoyar. Los alumnos regresan a clases el 26 de Agosto y se encontrarán con esto», agregó.

La Directora del plantel se dijo impotente ante estos hechos pues señaló que a pesar de que se solicitaron rondines por la escuela a la Policía Estatal, estos no son constantes y prueba de ello es que los malhechores aprovecharon la falta de vigilancia.

Por lo anterior, los docentes tendrán que contratar de manera particular a un vigilante, ya que tan solo en los primeros días de vacaciones, ya suman dos las escuelas visitadas por los amantes de lo ajeno.

«Al final de cuentas la autoridad tiene que hacer su labor, vamos a tener que pagar un velador para que pueda salvaguardar las cosas en la escuela pues la Policía no están haciendo lo suficiente para evitar estos atracos», finalizó.

Deja un comentario